viernes, 5 de diciembre de 2008

Vivir como si fueras a morir mañana


Bueno después de que Koke sutilmente (y no tanto), me haya dicho muchas veces que escribiera, he decidido escribiros sobre este manga.
La verdad es que es la primera vez que me pongo a redactar así que si meto gazapazos... sorry.
Este comic lo compramos (compramos es plural de modestia porque la verdad es que lo compró Koke), en el Expomanga de Barcelona el año pasado, y fué por llevarse algo de allí y la verdad es que me sorprendió bastante.
Guión y dibujo de Motoro Mase. Nos cuenta la historia de un empleado del gobierno que es el encargado de entragar los ikigamis, o comunicados de muerte, ya que en este país está vigente la "Ley para la prosperidad estatal", diseñada para que los ciudadanos tenga en cuenta la importancia de la vida y disminuya la violencia. Para ello se implanta en 1 de cada 1000 niños una capsula de acabará con su vida un día y hora predeterminado. Quien recibe el ikigami le resta sólo un día de vida...
Son historietas cortas sobre las personas que reciben el ikigami y sobre los dilemas morales que le plantean al protagonista, el mensajero.
Bastante recomendable para cualquier lector.

2 comentarios:

Unknown dijo...

La verdad que a mi mola bastante. En ciertos momentos es bastante culebronero, pero intenta hacer llegar a la gente un poco de lo de vivir al día con todo lo que puedas.
Interesante aunque creo que el prota está aun por explotar. Hay 3 y el más interesante es el primero en mi opinión.
De todas maneras gracias rubia por colaborar.

Karmen Stone dijo...

Wapi!! Pos ya me lo pasaras... Hacemos un changuin y os paso el de los caballeros de la mesa del comedor :)