jueves, 4 de diciembre de 2008

Gatitooo, gatitooo






A las güenas noches,

Como veo que mi primer post no os dejó indiferentes, voy a publicar otro de la que para mí, es una de las mejores obras que he leído nunca. Su título: Blacksad.

Probablemente ya lo conozcáis, he incluso se haya leído, pero no puedo contenerme y dar mi opinión sobre ello.

Sin lugar a dudas, en mi humilde opinión, estamos ante una auténtica obra maestra del 9º arte. Con sólamente tres números publicados por Norma Editorial, Blacksad está ambientado en los años posteriores a la segunda guerra mundial, sin duda el mejor escenario para las historias de detectives, antros de blues y whisky "on the rocks". Y en medio de todo ello tenemos al protagonista, John Blacksad; un gato de dos metros más duro que una piedra que no parará hasta acabar el trabajo.

Las tres historias son independientes entre sí pero tienen algo que te atrapa y te gustaría leer más y más. Particularmente, me cabreó leerme el tercero y ver que no había un cuarto. Por el momento.

Llevado a cabo por dos españoles, tiene el guión de Juan Díaz Canales (mira que bien) y el dibujo de Juanjo Guarnido. Éste último, dibujante de Disney, ha sabido combinar la tinta en el trazo y las acuarelas para el color, dando al cómic una estética, un movimiento y una vida fuera de lo común.

En resumidas cuentas, una obra imprescindible, a mi parecer, en toda colección de cómic.







6 comentarios:

Dibujor dijo...

hijo de putiifarr, me has ganado por la mano y es que yo pensaba comentar esta serie... en cualquier caso estoy de acuerdo contigo,y el que no lo haya leido...¡YA ESTA TARDANDO!

Parry dijo...

Gran Obra Maestra. Sorprendente de cabo a rabo. Deseando que estos señores publiquen su siguiente obra.

Karmen Stone dijo...

Después de "The Sandman, Noches Eternas" que es el que tengo en mis manos ahora mismo, son los siguientes. Estoy deseando leer las aventuras y desventuras de ese gatazo negro

Unknown dijo...

La verdad que me lo lei hace tiempo pero recuerdo que me dejo muy buen sabor de boca.

Dibujor dijo...

Si señor, esta serie es una P.O.M aka Puta Obra Maestra. Hay unas cuantas viñetas que aun me dejan flipando cuando las miro por el trabajo de acuarela que llevan. Increible ademas la caracterizacion de los personajes en animales, como ha escogido el animal perfecto para cada personaje segun su psicologia (impagable el cerdo barman del primer libro...)

Su Lotísima dijo...

Completamente de acuerdo con el dibujor. Ese cerdo, el gorila boxeador, en definitiva, cualquier personaje.