jueves, 4 de diciembre de 2008

Mi primera gran saga








Bueno al final lo voy a a hacer voy a postear un comic de superheroes.


Las Secret wars son u nantes y un después en mi vida comicquera y creo en mi la gran desazón de esperar la gran saga anual de cada año donde todos los super héroes y villanos de la Marvel se zumbaban de hostias unos contra otros.

Pero ninguno tuvo el carisma de esta gran saga.


Lo primero, fue una serie regular donde no tenías que andar buscando los números perdidos de cada serie (que sepáis que alguno de Onslaugh me falta), sino que salían como una mini serie regular.
Lo segundo que cada comic estaba medio destinado a un héroe o villano de relumbrón ( la paliza que le pega spiderman a la nueva patrulla X es histórica ) o el romance magneto avispa (quien coño iba a pensar que estos dos se iban a encontrar una vez).
Lo peor de todo es que al final hay un gran héroe, Capitan América, y un gran villano, Doctor muerte (los muties no estaban de moda en los 70 XD) y que no es una victoria o una derrota global snif snif.
Yo la verdad que cuando lo encontré en un solo tomo en la feria del libro me lo compré de calle y empecé a gritar de alegría (ito lo puede atestiguar ) y lo suelo recomendar a todos los principiantes comicqueros porque tiene todo lo que necesita un noob de esto: rapidez, tías buenas,buenas hostias y muchos personajes que interactuan.

Póngamonos más tecnicos:
El Dibujo es de Mike Zekk (http://www.mikezeck.com/) marveliano de pro (lo mejor que creo que ha hecho es el comic del entierro de spiderman por parte de Kraven) y Bob Layton (http://en.wikipedia.org/wiki/Bob_Layton) otro marveliano de pro y que parece ser que destacó en Iron Man. A mi el dibujo me recuerda la época de Alan Davis en los XMen, todo super ochentero (el comic es lo único que se salva de esta época) trazos super lineales y la impresión con puntitos de colores. Un carismazo de la hostia. Lo que pasa, si os fijáis, es que es una evolución del comic de los 70 a los 90, la primera página parece de finales de los 60 y la ultima de finales de los 80.

El guion es cargo Jim Shooter (http://es.wikipedia.org/wiki/Jim_Shooter) , para más información

Bueno espero que os guste y cuando queráis me lo pedís y os lo dejo encantado, que para mi es una de las grandes joyas de marvel.



2 comentarios:

Pyru dijo...

En fin, que voy a decir de este padaso de comic, si me inicié en el mundo del comic con la patruya X, después de Obelix y Asterix (es que Obelix es mi favorito, jeje).
Pues que es genial los buenos buenísimos contra los malos malísimos. Y si encima os gustan las historias que se cruzan como a mí... Por cierto, también recomiendo el 1602.
Obra maestra que hay que leerse.

Dibujor dijo...

ahhhh, las secret wars....que tiempos aquellos en los que el comic de superheroes era, como dice Parry, los buenos buenisimos contra los malos malisimos. Sin muchas disquisiciones filosoficas de por medio...

A pesar de que hace años ya que no leo un comic de superheroes, siempre guardare un lugar en mi corazoncito para mi querido Iron Man...

Muy bien Koke, has elegido una muy buena saga para comentar un comic de superheroes.


Por cierto, a todo esto y off-the-record ¿como coño publico yo una entrada para comentar un comic?, no veo opcion alguna para hacerlo...


Otro punto importante, veo que algunas de las cosas que se comentan son dificiles de encontrar, por no decir imposibles (esta misma Secret Wars, por ejemplo). Yo hace años que uso, para leer comics que no puedo encontrar de otro modo, la pagina www.comicrel.tk. Hay de todo, comics de superheroes, europeo, underground, manga..... ya se que no es lo mismo que leerlos en papel, pero si no es posible conseguir el ejemplar en papel mejor leerlo de esta manera que no leerlo. Se descarga uno el comic y se lee con un visor como CD Display que lo hace muy comodo o, si se quiere tener un programa que ademas te cree una base de datos y tener tus comics ordenaditos (al estilo iTunes en la musica) se puede usar el que uso yo, Comic Rack. Por supuesto, este sistema tambien sirve para leer o ver un comic antes de comprarlo para ver si le gusta a uno (al menos yo soy de los que si me gustan me lo compro, aunque ya me lo haya leido)..... en fin, ahi queda eso por lo que pueda servir