miércoles, 3 de diciembre de 2008

Hacerse viejo



Vaya! Parece que nos hemos animado todos a postear!! Bien por nosotros!!! En un principio tenia pensado postear sobre “Muerte, El Alto Coste de la Vida” y “Muerte, Lo Mejor de tu Vida” porque los he leido antes que este, pero lo he terminado y queria daros mi impresión acerca de este excelente cómic. Excelente según mi punto de vista claro.
“Arrugas” trata sobre la vejez, sobre como los ancianos tienen que afrontar, en este caso concreto, el alzehimer. Ese es el tema principal, pero hay otros secundarios como la soledad o las bonitas historias de amor y amistad que se cuentan. Está tratado de tal manera que puedes estar riendote (procurad no hacerlo en el metro que la gente mira mal no se porque) y tres páginas después estar llorando. Bueno, soltando alguna que otra lagrimita.
Es duro pero porque es real, y la realidad suele ser dura y cruel. Pero ayuda a comprender un poco mas este tipo de enfermedad. Te enseña lo que es darse cuenta de que la padeces y como afrontarlo si puedes.
La gente dispuesta a ayudar en todo lo posible sabiendo que un minuto después se habran olvidado de esa ayuda (y no me refiero a los que trabajan en ello), o ese amor que se profesa a una persona a pesar de que nunca te reconoce cuando vas a verla.
Es una historia cotidiana realmente, ocurre todos los dias. El argumento esta llevado de tal forma que coges cariño enseguida a los protagonistas y sientes lo que sienten ellos según van pasando las cosas.
Yo os lo recomiendo, aunque quizás el argumento no os llame mucho la atención en un principio. Dadle una oportunidad en serio. Koke ya sabes que si no te gusta me das dos leches pero si te gusta… :P

5 comentarios:

Unknown dijo...

Jurrr un comic distinto ... esa es la filosofia de blog !!!!!!

Zenk Iou Beri Mach Su Lotisima

Dibujor dijo...

jur, este hay que leerlo, ademas este año se esta llevando todos los premios habidos y por haber....

Parry dijo...

Asi me gusta amor, promulgando que tambien se puede tener un huequecito en el corazon para las personas mayores. En la lista de espera.

itus dijo...

Me compré este comic al leer tu comentario, y la verdad es que está muy bien. A ver si me da el tiempo y el dinero para comprarme el siguiente de este hombre.

Unknown dijo...

El siguiente el de las "Calles de Arena" es un poco más flojo, más fantástico, pero no está nada mal tampoco.
Frito yo lo tengo si quieres te lo paso.
Me ha dado mazo de alegría que te acordaras del blog, últimamente estaba un poco muerto