martes, 2 de diciembre de 2008

Un Superman algo distinto



Wenas a tod@s,

En mi primer post, como sé que es lo que os gusta (MMM!! You like this!!), voy a escribir sobre un cómic de nuestro amiguito de mallas azules y gayumbos por fuera. Sin embargo, no será de los típicos que podemos encontrar en cualquier librería, sino de uno un tanto especial.

Todos conocemos la historia de Kal-el (Clark Kent para los colegas), según la cual, llegó a la tierra siendo un bebé, en una nave espacial que su padre, Ior-el, envíó a la Tierra momentos antes de que su planeta explotara, creando ya de paso, la puñetera Kiptonita.

Pero ¿y si en lugar de aterrizar en Smallville en los años 30 (sí, tan viejo es el tío) lo hubiera hecho en plena Edad Media? (Supongo que en realidad no es el único superhéroe al que le han dedicado algún número parecido, aunque en realidad, yo sólamente he visto este.)

La historia es la siguiente: tras la explosión de su planeta natal, Kal-el llega en su nave a la Tierra en plena época feudal, siendo adoptado por unos humildes campesinos. A partír de ahí, como todos sabemos, desarrolla sus increíbles poderes. Posteriormente, su camino se cruza con el de Lady Loisse y el Barón Luthor (un auténtico bastardo hijo de "PIIIIII"), y ahí empieza el tema.

En definitiva, un guión diferente dentro de una historia de sobra conocida por todos, pero que a mi parecer da un divertido respiro a la interminable historia de Superman.

Como dato tenemos que las ilustraciones son a cargo de un español, José Luis García-López, de los García-López de toda la vida, que siempre está bien saberlo. Además, visualmente la obra merece la pena, ya que sin llegar ni mucho menos la perfección, tiene páginas de gran calidad. Por supuesto, hay dibujantes mejores, pero como digo, las ilustraciones tienen la fuerza necesaria para trasmitir aquello que necesitan. Véase el ejemplo:

Definitivamente, uno de mis cómics favoritos, no sólo de Superman, sino de cualquier otro supermallas. Una obra, en la que se mezclan perfectamente: mitología, amor, odio, acción y el más puro heroísmo.

3 comentarios:

Karmen Stone dijo...

Mmmm!!! Interesante!!! Me lo apunto en la lista pq como que me has abierto el gusanillo :)

Unknown dijo...

Ummm tiene pinta de ser como el 1609 de Gaiman.

Oye que sabes del superman de Moore ????

Su Lotísima dijo...

En realidad sólo conozco lo que se puede leer en Internet. Al parecer es una "historia Imaginaria", un "What if?" En él, Moore relata la muerte de Superman, pero su muerte definitiva y las consecuencias que esto tendría.
Yo sólo conozco la versión publicada en el 92 (que es la que yo tengo), y coincido con muchos en que hay cosas mejorables en cuanto al guión. Por ejemplo, que si es la muerte, es la muerte, no que luego lo resucitan inventándose un culebrón digno de TVE1.