viernes, 12 de diciembre de 2008


Que decir de makinavaja, el último choriso..... Pues solo que ha tenido adaptaciones al teatro, dos películas y su propia serie de televisión (por no decir nada de que siendo un comic antiguo, el tio ya iba a la moda: pantalones de los estrechos y camiseta de rayas). ya veis, para ser un choriso ha llegado lejos.
Qizá no sea un comic de culto, pero eso no quiere decir que mole.
Relata las andanzas de un chorizo anarkista en un bar (el pirata) de la rambla barcelonesa, junto con su socio "el popeye", el "moro mierda" su pequeño sobrino "el pitufo" e infinidá de personajes mas.
Curioso personaje, en mi opinió un gran filosofo de taberna (todos llevamos uno dentro, reconzcamoslo). Puede que resulte un poco complicado de leer porque tiene muchas letras y estan por todos los lados, pero makinavaja es eso: filosofia por todos los lados (cuantos libros de filosofia habeis visto finitos).
Lo mejor es el lenguaje que utilizan en el comic. Quien no ha oido nunca el: "po bueno, po fale, po malegro. El mecagontó..... y muchas expresiones de este estilo (lenguaje macarrilla)
sobre los dibujos, guion y tal, no se nada. solo se que el creador del personaje es IVÁ y que el tio fallecio hace unos años.
Lo dicho i os quereis reir un poco os aconsejo que lo leais, no es tan pesado como parece. la imagen que dejo es la de la portada de una edición que saco el jueves con algunas de sus historietas, pero también lo podeis hechar un vistazo leyendo el jueves.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Grande Diego muy grande.

Pos fale pos malegro macogonto ....XDDDDDD

Su Lotísima dijo...

DIOOOOSSS!!!
Makinavaja ha sido uno de los personajes más grandes que recuerdo de la infancia, junto con He-Man, Dartacan y los pitufos. ¿Alguien recuerda al abuelo? Creo voy a llorar...