jueves, 9 de diciembre de 2010

The walking Dead (Los muertos vivientes)


No podia dejar pasar el año sin hacer mención al que, a mi manera de ver, a sido de lo mejorcito que he leído este año. Este ha sido "el año de los zombies" ya que tanto Max Brooks como Kirkman o Frank Darabont en su versión televisiva, me han tenido dando vueltas en la cabeza y al final llevar la idea a una partidilla de rol al viejo estilo (cuando todavía es un misterio). Al tema:

El comic narra la odisea de Rick Grimes, ex-policia de Kentucky, herido en un tiroteo que lo lo dejó en coma una buena temporada y que al despertarse se encuentra el marrón de estar en pleno apocalipsis zombie. Al haber tenido familia, decide reponerse de una realidad que no entiende y buscar a su familia (tranquilos chicos que esto no es como Marco y su mono).

Lo que a mi me ha gustado de esta saga es la capacidad de metamorfosis que tienen los personajes, tanto para bien como para mal, algo que en la serie de televisión no se aprecia tanto y que espero que en su segunda temporada mejore ostensiblemente. El horror que rodea a los personajes no es tan devastador como el alma oscura de la gente que justifica sus actos atroces y su perdida de humanidad en la ruptura temporal que supone la aparición de los zombies. A lo que yo me pregunto: ¿¿ Cuando aparecían zombies en el D&D había galletas por enfrentarse a ellos?? Uueehh !! Px gratuitos !! Joer si los zombies se mueven lentos, caen siempre en trampas y emboscadas, no trepan muros ni verjas y NO USAN HACHAS...

En fin os recomiendo esta super saga. Si os sobra tiempo y os interesa el tema leeros el manual de supervivencia Zombie o el de guerra mundial zombie de Max Brooks. Éste le dijo a Kirkman que había leído The Walking Dead y le había gustado, pero Kirkman dijo que no podía leer Guerra Mundial Z hasta que terminara The Walking Dead (y creo k todavia no la ha terminado).

Ficha técnica:


Guionista: Robert Kirkman


5 comentarios:

Karmen Stone dijo...

Totalmente de acuerdo con el Sr. Parryörk A mi al principio los comics no me tiraban mucho... y, una vez vista la serie de TV, me estan entrando ganas de leerlos pero no pq la serie sea buena (que hasta el momento no me esta pareciendo todo lo que aspiraba a ser) si no pq en la serie se dejan mucha miga que hay en el cómic. Respecto a Guerra Mundial Z... Libro mas que recomendable ciertamente. Partida de zombies yaaaa!!!!!

Unknown dijo...

Tengo ganas de enganchar el libro del que hablais... Un par de preguntas, ¿son dos libros distintos?(Son del mismo autor?¿diferencias?

Ah, por cierto! Si os habeis quedado con ganas de zombis/infectados, recomiendo una serie de 3 unicos capitulos (o 4, no estoy muy seguro) que se llama "Dead Set": a mi me gustó bastante y durá lo justo para que te deje con ganas de mas y buen sabor de boca; lo breve...

Karmen Stone dijo...

Em... Si te refieres a Guerra Mundial Z y al Manual de Supervivencia si, son dos libros distintons del mismo autor, Max Brooks (si si, el hijo de Mel Brooks)
A mi Dead Set no me disgustó... pero la esperaba mejor la verdad...

Su Lotísima dijo...

Yo no he leído el cómic, pero me gustaría, la verdad. Todo el mundo da muy buenas referencias. La serie sin embargo si he visto algún capítulo y me ha gustado. A ver si veo algo más y ya comentamos. ;)

Unknown dijo...

Diosssss los zombies por fin han llegado a mi entorno más cercano...
La verdad que me harté bastante de zombies en mi antigua casa donde mi compi de piso le gustaban de todo tipo (le regalé hasta el lazarillo de tormes zombie ...).
A mí los zombíes no me van mucho pero bueno ya te lo pediré Parryork jeje

Gracias por el aporte