miércoles, 5 de noviembre de 2008

Y que Viva el Michel !!


Saludos a todos.
Hace tiempo que el Kokuno me venia pidiendo que publicara una opinión en este blog acerca de algún cómic que me hubiera leído últimamente. Pero debido a mi lejanía de las tiendas de cómics, que hace que sea difícil explorar nuevos territorios y que tampoco encuentre últimamente nada interesante pos he decidido haceros partícipes de uno de los que mas me gusto del año pasado. La historia de este cómic es extraordinaria y la vía por la que llegó a mi también lo es gracias al siempre sorprendente Michelchus al que en esta ocasión debo tan gran descubrimiento.
El argumento parte de una realidad muy próxima a los lectores, con lo que enseguida nos sentimos identificados con el protagonista de la serie. Con tintes autobiográficos narra la aventura de vivir. La cotidianía que aunque parece sencilla nunca lo es, se expone en clave de humor con una profunda reflexión lo que es vivir experiencias que a veces son traumáticas y otras increíblemente creativas. Muestra como lo cotidiano se vuelve extraordinario con la reflexión adecuada.
El cuanto al dibujo es increíble que siga defendiendo el trazo desigual y caricaturesco del cómic mas cercano a la historieta, yo que nunca he disfrutado con mortadelo y filemón. Pero es cierto que este dibujo nos aproxima a la realidad del protagonista que no tomamos en serio hasta que estamos enganchados a sus neuras y a su vida familiar con lo que al final terminamos en una historia increíble y compleja (como la vida misma).
Ficha técnica:
Guión y dibujo: Manu Lacernet
Color: Manu Lacernet
Espero que os guste tanto como a mi.

4 comentarios:

Unknown dijo...

Pues ya me lo estás dejando XDDD

Parry dijo...

Eso esta hecho. Este viernes cuando te derrote por paliza con mis orcos te los llevo (hay 3 publicados).

Parry dijo...

Koke acaba de salir un cuarto que hoy mismo me he terminado de leer. Lastima que me vaya hoy para jaraiz, pero cuando vuelva si quieres te lo paso.

De paso volvere con mis elfas profesionales. A ver si esta vez te derroto, ya que me estoy dejando una pasta en psicologos tratando de animar a mis orcos. Siempre les derrotan 3 ratitas miserables.

Unknown dijo...

Ha salido el tomo integral con toda la historia completa.

Y totalmente de acuerdo con el Parry, es un comic cercano y que habla de nuestras cosas, caso a parte de las noches de video juegos y petas de los gordos jeje.

Muy bueno emocionante y sencillo

Altamente recomendable incluso el tenerlo